Estudiar y Trabajar en Canadá

Lo sabemos, marcharte a estudiar y vivir en el extranjero puede resultar caro pero esto se hace mucho más llevadero si puedes compaginar tus estudios con un trabajo, además de hacer que tu experiencia sea mucho más completa y enriquecedora.

A continuación vamos a contarte con qué cursos podrás trabajar y con cuáles no y qué visa necesitas en cada caso.

¿Con qué cursos se puede trabajar en Canadá?

Si estudias cualquier curso de formación superior de los que ofrecemos en Tamwood Careers podrás trabajar part-time (20 horas a la semana) durante el tiempo que dure la parte teórica de tu curso. Además, si optas por estudiar un Diploma Co-Op, podrás trabajar 6 meses a tiempo completo (40 horas semanales).

Si vienes a estudiar inglés, no podrás trabajar. Lamentablemente no se puede trabajar en Canadá con ningún curso de idiomas.

Si no lo has hecho ya, te recomendamos que eches un vistazo a los cursos que puedes estudiar en Canadá si quieres saber mejor de lo que te hablamos.

¿Qué visas te permitirán trabajar en Canadá?

Antes de nada, léete nuestro artículo sobre los permisos y visas para estudiar en Canadá ya que te ayudará a entender mejor lo que te vamos a explicar a continuación.

  • Si vienes a estudiar a Canadá menos de 6 meses, entrarás con una Visitor Visa o eTa con las que NO podrás trabajar.
  • Si vienes a estudiar un Certificate (algo más de 6 meses) necesitarás un Study Permit  con el que  podrás trabajar, pero sólo 20 horas semanales durante el tiempo que duren tus estudios.
  • Si vienes a estudiar un Diploma (casi un año) necesitarás un Study Permit + Work Permit con los que  podrás trabajar. 20 horas semanales durante los primeros 6 meses y a tiempo completo durante los últimos 6 meses.

¿Cómo se encuentra trabajo en Canadá?

En Tamwood organizamos workshops, ferias de empleo y te daremos herramientas para ayudarte a encontrar trabajo rápido.

¿Cuál es el salario mínimo?

El salario mínimo en Canadá es de CAD$11 la hora. Nuestros estudiantes suelen encontrar trabajos en tiendas o en el sector turismo y ganan una media de $13-$16 por hora.

Además debes saber que en Canadá es obligatorio dar un 15-20% en tips (propinas), si trabajas de cara al público ganarás algo extra para complementar tu salario. 

¿Cómo son los trabajos para estudiantes en Canadá?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu nivel de inglés determinará a qué tipos de empleo puedes optar y a cuáles no, a medida que tu nivel de inglés mejore podrás optar a trabajos menos pesados y mejor remunerados.

Lo cierto es que encontrar trabajos temporales es bastante sencillo incluso aunque no domines el idioma en sectores como hostelería, limpieza, turismo, tiendas, etc. si buscas un trabajo cualificado siempre es más complicado, aunque no imposible.

_ _ _

Las mejores experiencias de la vida comienzan con un “sí”. No le des muchas vueltas, descarga la guía gratuita que te ofrecemos más abajo y vive una experiencia inolvidable.

powered by Typeform