El costo de vida en Canadá

Canadá es un país con una gran calidad de vida, el costo de vida y los salarios están proporcionados pero dependiendo de tu país de origen es posible que Canadá te parezca un país caro. Si estudias y trabajas, apenas lo notarás pero si no quieres trabajar o vienes a estudiar inglés sí es algo que debes tener en cuenta.

Es muy difícil determinar con exactitud cuál será tu costo de vida en Canadá porque todo dependerá de tu estilo de vida y de qué ciudad elijas para vivir. Por ello, vamos a mostrarte un estimado de costos generales para que te prepares antes de empezar tu experiencia.

¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

Cuanto cuesta estudiar inglés en Canadá

En Tamwood tenemos varias opciones de cursos de inglés, el precio del curso dependerá de su duración y el tipo que elijas.

Los cursos de inglés empiezan cada lunes y se contratan por semanas(exceptuando algunos casos), en Tamwood garantizamos que subirás 1 nivel cada 12 semanas (3 meses). Para que te hagas una idea, 3 meses de inglés costarían entre $3,000 y $5,000 CAD en total. Piensa que son cursos muy intensivos que te harán subir de nivel súper rápido, sin duda es una inversión que merecerá la pena.

Cuánto cuesta estudiar Careers en Canadá

Los cursos de formación superior tienen siempre una duración fija (no se contratan por semanas como los de inglés) normalmente duran entre 6 meses y 1 año. 

El precio depende siempre del curso que elijas, pero para que te hagas una idea, un diploma de 1 año podría costarte en torno a $10,000 CAD. Es importante que tengas en cuenta que con este tipo de cursos se te permite trabajar, por lo que aunque suponga una inversión inicial elevada, el resto se te hará más llevadero con lo que vayas ganando.

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

Sin duda el alojamiento es una de las cosas más caras de Canadá, su precio variará en función de la opción que elijas, además si te alejas un poco del centro el precio del alojamiento bajará (las grandes ciudades como Vancouver o Toronto tienen un transporte público buenísimo, por esto muchos estudiantes eligen esta opción).

El coste de un homestay varía entre CAD$ 800 y CAD$ 1000 (incluyendo todos los gastos de la casa y 2-3 comidas diarias).

En general, los precios son de CAD$ 1000 en promedio. En este precio ya están incluidos los costos de alojamiento. Sin embargo, una vez más, la ciudad y ubicación cambia los precios.

Un piso compartido entre 200-300 CAD por semana.

Otros gastos a tener en cuenta

El curso y el alojamiento serán los gastos más importantes que tendrás para hacer realidad tu sueño de estudiar en Canadá, sin embargo hay otros gastos que deberás tener en cuenta como:

  • Comida: Dependiendo de si cocinas en casa o comes fueras, los productos y el supermercado que elijas, gastarás entre CAD$ 120 – CAD$ 400 al mes. Te recomendamos que aprendas a cocinar y lleves tu propia comida a la escuela para ahorrar dinero.
  • Transporte: Esto también depende de la ciudad que elijas, el trayecto y el tipo de boleto, un ticket de ida suele costar unos CAD$ 3 pero tienes pases diarios, semanales, mensuales…
  • Línea telefónica: Antes de lanzarte a por el plan más caro, ten en cuenta que casi todos los lugares en Canadá tienen Wi-Fi (En Tamwood, cafes, metro…) un plan intermedio para tu celular costará aproximadamente CAD$ 40 mensuales (aunque hay muchísimas opciones).
  • Boletos de avión: Dependerá de tu país de origen, si vuelas desde Mexico puedes encontrar tarifas muy económicas, mientras que si vuelas desde España, el precio subirá bastante.

 

Si quieres comparar los precios de las cosas de uso diario (cerveza, café, alimentos, cine, McDonalds…) con los de tu ciudad de origen te recomendamos que entres en esta página, simplemente tienes que seleccionar las 2 ciudades que quieres comparar y listo, seguro que te ayuda mucho a hacerte una idea de las diferencias de precios.

Esperamos que esta estimación te haya ayudado para que puedas planificar bien tu viaje, ya sabes, “Invierte en experiencias y no en cosas”

powered by Typeform